Esta casa de una joven pareja ubicada en Japón. Diseñada por ‘Mizuishi Architects Atelier. Ha sido diseñada pensando en la composición futura de la familia y en que los cambios en la vida cotidiana son inciertos, solo hicieron una habitación grande en el primer y segundo piso, para que después puedan adaptarse a ella.
Ambos lados de la casa alojan espacios estructuralmente fijos como muebles, almacenamiento, escaleras y baños con un espacio central que admite una habitación funcional. El primer piso es de una habitación con personalidad privada, el techo es bajo, el segundo piso tiene un carácter público y el techo es alto. El segundo piso, es el centro de la vida cotidiana, cambia su carácter y funcionalidad sacando o moviendo objetos de ambos lados de almacenamiento y funciona como una sala familiar. La sala de una planta en el primer piso se puede dividir libremente mediante almacenamiento y accesorios móviles para que pueda hacer frente a los cambios futuros en la situación.
Ya que hicimos el segundo piso con buenas condiciones con sol y apertura para ser un lugar familiar, hemos preparado escaleras que conducen desde la entrada hasta el segundo piso. Las escaleras que descienden al primer piso, que es la parte posterior de la casa, se proporcionan por separado, y la familia está estructurada para deambular por la habitación.
El mobiliario móvil aquí es una herramienta de comunicación familiar. Mover los muebles y reconstruir las salas es una manera de evitar la rutina, el tedio, el aburrimiento.